Novedades y Eventos

12.06.2018 08:30 Antigüedad: 1 year

De vehículos y sus frenos

Para muchos conductores, los frenos de un vehículo son simplemente una palanca y un pedal que se accionan cuando quieren o deben detenerse. No saben que más allá de lo que ven existe un verdadero sistema que se ha perfeccionado a través del tiempo gracias a la inventiva y recursividad del hombre moderno.

Desde principios del siglo XX, cuando una sola guaya frenaba el vehículo en su totalidad y era el conductor el que tenía que usar toda su fuerza para detenerlo, hasta hoy, cuando un vehículo frena gracias a dispositivos y sensores de la más alta tecnología, el sistema de frenos ha sido el eje fundamental de los avances que se presentan en el mundo de los autos. Conozca sus principales ejes de funcionamiento y lo que debe saber para tener unos frenos 1 A.


Principios de funcionamiento de los frenos de un auto

Por medio de la física, pueden explicarse muchos de los procesos que describen el sistema de frenado de un vehículo.

El principio de funcionamiento básico en los frenos de un auto es la fricción, que consiste en que cuando un cuerpo entra en contacto con el otro en diferentes direcciones aparece una fuerza llamada fricción que se opone al movimiento del mismo cuerpo. Esta fuerza depende de dos grandes factores: El área de contacto entre los cuerpos y la fuerza aplicada entre los mismos.

En un vehículo, el área de contacto aparece entre los elementos de frenado del carro (área de contacto entre discos y pastillas, y en algunos casos entre bandas y campanas), además del área de contacto entre las llantas y la superficie en la que circula el vehículo. 


De su interés


REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias:

12.06.2018 08:30

De vehículos y sus frenos

Para muchos conductores, los frenos de un vehículo son simplemente una palanca y un pedal que se...


Cat: Novedades Incolbest
01.12.2017 16:38

Imal y Bonem obtienen premio de la ensambladora GM

Las empresas pertenecientes al Grupo < a > fabricantes de suspensión y partes automotrices fueron...


14.11.2017 10:33

Grupo < a > en la feria AAPEX

Del 31 de Octubre al 02 de Noviembre el Grupo < a > participó en la Feria AAPEX. Este evento se...


Cat: Novedades Incolbest
Ir al archivo ->