Capacitaciones

Asistente de parqueo, el mejor aliado del conductor

Los años pasan y la tecnología avanza a grandes escalas para facilitarnos cada vez más las tareas que parecen simples, pero en las que nunca está demás tener un poco de ayuda como en este caso, el parqueo.

El sistema de asistencia  es una función que ayuda al conductor a ejecutar mejor sus maniobras cuando tiene que parquear su vehículo en reversa. 

Esto, en definitiva, es una herramienta que todo el que maneja sabrá aprovechar, sobre todo para aquellos que están aprendiendo o llevan poco tiempo detrás del volante. De esta forma podrán mantener su vehículo libre de choques o abolladuras, típicas de cuando se está empezando.

Dicho sistema cuenta con sensores ultrasónicos y avisos acústicos que estiman la distancia entre otros vehículos u obstáculos que se aproximen.

Para activar esta función, el conductor debe accionar el pedal del acelerador, del embrague y el del freno. Además, puede volver a tomar el control sobre la dirección y cancelar esta maniobra de parqueo automático cuando lo desee.

Los vehículos de última generación ya cuentan con este sistema de parqueo asistido, lo cual es una ventaja para el conductor al momento en el que busque lugar para parquear su vehículo.Sin embargo, aunque podemos aprovechar esta herramienta al máximo, cada conductor es total y único responsable legal de su vehículo, por lo que siempre debe estar atento durante cualquier maniobra que realice para reaccionar debidamente.

Es importante que tu vehículo siempre esté en óptimas condiciones para evitar cualquier accidente, y para ello podrás confiar en la calidad de Incolbest. Contamos con una amplia gama de productos con características específicas que cubren necesidades especiales para distintos tipos de vehículo.