Capacitaciones

Conozca cómo mantener en buen estado el sistema de su vehículo

Es común, para quienes conducimos a diario, desconocer por completo cuál es el correcto mantenimiento que debe tener el sistema de arranque de nuestro vehículo. Es importante conocer cuáles son los aspectos que debemos tomar en cuenta para el buen funcionamiento de dicho sistema, ya que es el encargado de provocar la explosión de la mezcla de aire y gasolina para producir un trabajo útil en el motor.

A continuación, le explicamos todo lo que necesita saber para que éste sistema funcione a la perfección y puede desplazarse a cualquier lugar sin inconvenientes:


¿Qué es el sistema de arranque o encendido y cómo funciona?

El sistema de arranque es uno de los primeros sistemas que entran en funcionamiento en un vehículo, por lo que su importancia es vital.  Su actividad depende del motor que utilice el vehículo, es decir, si el mismo funciona con gasolina, el arranque se genera a través del suministro de corriente de las bujías.


¿Qué genera fallas en éste sistema y cómo evitar que suceda?

Con frecuencia, los cables de las bujías tienden a desgastarse, lo cual se recomienda un cambio de los mismos a los 20.000 km. Si usted como usuario no cuenta con esta información, puede hacer el cambio de cables a los 50.000 km.

El mantenimiento de las bujías consiste en una limpieza y ajuste de electrodos, cuyos residuos se deben limpiar con un cepillo de alambre. Asimismo, se debe realizar una revisión y cambio de los fusibles dañados. Si usted observa que algún cable está dañado o roto debe reemplazarlo lo más pronto posible, ya que una mala conexión puede ocasionar un corto circuito, y a su vez un incendio.


¿Qué debe hacer en caso de que el sistema de encendido sea eléctrico?

En este caso, es fundamental conservar el acumulador limpio y en perfectas condiciones, lo importante es no permitir que el mismo se encuentre por debajo de los 12V (voltios), y que no presente contaminación en las terminales por sulfato. Si esto llegase a suceder, puede eliminar el sarro limpiando con agua los terminales de la batería. En la actualidad, la mayoría de los vehículos cuentan con sensores de posición con los que se consigue la sincronización de la chispa, evitando fallas y deterioros en el sistema de arranque. La correcta sincronización de este proceso ayuda con la economía del combustible, el buen funcionamiento del motor y el gran aprovechamiento de su potencia.

Para que tu vehículo mantenga un correcto funcionamiento, puedes confiar en la calidad de nuestros productos Incolbest, cada uno de ellos con características específicas que cubren necesidades especiales para distintos tipos de vehículo.