Capacitaciones

No tiene que ser un mecánico para notar una falla

Todos los vehículos tienen un tiempo establecido para realizarles mantenimiento y revisión a cada una de sus piezas y sistemas. Muy seguido ocurre que nuestro vehículo está presentando inconvenientes y, aunque podamos notarlo, no sabemos identificar exactamente cuál de estas requiere de una pronta atención.

Nosotros te enseñaremos a identificar cada uno de esos desperfectos que puede presentar el sistema de frenado de tu vehículo y cómo solucionarlo, así evitarás el deterioro del mismo y posibles accidentes.

A continuación, le dejamos 6 señales más comunes con las que puedes detectar que tu sistema de frenado está presentando un defecto:

1)  Luz de frenos encendida: esto indica una caída de presión o aviso de que tus frenos están a punto de fallar.

2)  Fuerte ruido en las llantas: prueban la necesidad de un servicio en el sistema.

3)  Pedal del freno duro: pasa cuando el asentamiento de las pastillas es insuficiente por dos opciones; un cambio reciente de pastillas o bandas contaminadas por líquido de freno.

4)  Desviación al frenar: si ocurre cuando aplicas los frenos y tu vehículo se va hacia un lado, es señal de que necesita mantenimiento. También puede indicar falta de aire en las llantas o problemas de suspensión.

5)  Vibración al frenar: es una alerta para realizar alineación de los rines y balanceo de su vehículo.

6)  Pedal del freno largo: si el pedal está hasta el fondo y el vehículo no se detiene, sin lugar a dudas es una señal de un daño mecánico y necesitas limpiar el sistema o corregir fugas de líquido. Si luego de leer este artículo, te has sentido identificado y crees que tu vehículo presenta una de estas señales, acude a tu taller o mecánico de confianza para solucionar el problema y pide siempre que tus repuestos y piezas sean de Incolbest.

Si la falla efectivamente son los frenos, te recomendamos nuestras Pastillas de Frenos Gamax, diseñada para vehículos de última tecnología con alta eficiencia en frenado.

Recuerda, aunque ahora puedes ser un todo experto detectando los problemas, siempre la ayuda de un profesional te servirá a solventar cualquier inconveniente que presente tu vehículo.